A
continuación se detallan las actividades a realizar por el alumnado
durante la suspensión de las clases para continuar con la
programación de aprendizajes del curso.
Esta
información se irá actualizando con las aportaciones del
profesorado durante la suspensión de las clases.
La
propuesta incluye las actividades a realizar además de sugerencias
sobre actividades formativas.
Las
actividades realizadas serán corregidas y evaluadas una vez
finalizada la suspensión de las clases.
El
pasado viernes 13 de marzo el alumnado recogió su material escolar y
se le hizo entrega de actividades a realizar durante la suspensión
de las clases.
A
continuación se irán detallando las indicaciones del profesorado
sobre las actividades a realizar por ciclos y por áreas.
Accede al blog de Inglés del C.P.R. ALMAZARA para conocer las tareas programadas para esta semana.
PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES
(SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO DE 2020)
INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES. TEMA 4
2º CURSO
- Leer todo el tema muy bien y hacer sus actividades. Intentar preguntar las dudas que tengas a alguien que pueda ayudarte. Si no, déjalas apuntadas para cuando volvamos a clase verlas entre todos.
- Copiar todos los cuadritos amarillos en la libreta.
- Vamos a ver unos videos que nos ayuden a entender el tema:
- Página 64. Invento objetos. Pide ayuda a mamá, papá o a algún hermano o hermana, a quien quieras de tu familia que esté en casa o con quien puedas conectarte a distancia.
- Elige entre TIEMPO PARA LEER o SABER HACER y haces una de las dos.
- COMPRUEBO MI PROGRESO
CIENCIAS NATURALES. TEMA 4
SEGUNDO CURSO
- Leerse muy bien el tema
- Copiar todos los cuadritos amarillos en la libreta
- Ahora quiero que veáis este video: https://www.youtube.com/watch?v=swoNNbF23aU
- Actividades página 59,61, 63, 65 y 67.
Actividad página
66 en la libreta. OPCIONAL.
- OPCIONAL: Compruebo mi progreso
MÚSICA
- Tarea 1Canciones populares:
Realiza
una búsqueda por internet
o pregunta a tus familiares
sobre al menos 2 canciones populares españolas. Copia
la letra de forma limpia y clara, añade
un dibujo
relacionado con la canción y apréndelas
de memoria.
Si
no se te ocurre o no encuentras ninguna, aquí tienes algunas
sugerencias:
- Tres hojitas madre
- Al coger el trébole
- La Tarara
- ¿Dónde vas Alfonso XII?
- En el salón del prado
…..............................................................................................................................................................
- Tarea 2
Maracas
caseras:
Vas
a construir unas maracas sencillas. Para ello necesitarás:
- Uno o dos vasos de yogur limpios y vacíos.
- Un folio blanco (opcional)
- Un puñado de arroz, lentejas o garbanzos.
- Un trozo de cartón. Puede servir de una caja de galletas o
- Tijeras, pegamento, colores.
1º
Paso:
Toma
el vasito de yogur limpio y seco y quítale la etiqueta que tiene
alrededor.
2º
Paso:
Recorta
un trozo de folio que tenga el mismo largo y ancho del yogur.
Decóralo a tu gusto. También puedes pintar sobre el vasito si al
retirar la etiqueta no quedaron restos.
3º
Paso:
Mete
dentro el arroz, las lentejas o los garbazos. Puedes experimentar con
los tres tipos, si los tienes, y variar la cantidad para elegir la
sonoridad que más te guste.
4º
Paso:
Recorta
un trozo de cartón igual al tamaño de la boca del yogur y pégalo
bien para que no se salgan las legumbres que has metido.
5º
Paso:
Inventa
ritmos para las canciones que has aprendido y...
¡DIVIÉRTETE!
PLÁSTICA
Figuración
geométrica:
Realizar
un dibujo con figuras geométricas. Incluir cuadrados, círculos,
triángulos y polígonos.
Ejemplos:
LENGUA
1º
de primaria: lectura y comprensión lectora tema 7 pág del 146 a
149.
2º
de primaria: lectura y comprensión lectora tema 9 pág del 132 a
134.
1º
de primaria: “FR” pág 150. Copiado: Francisco compra fruta en el
mercado: plátanos, fresas y manzanas. (Dibujo del copiado).
2º
de primaria: pronombres personales pág 135. Las cinco primeras
frases de la ficha.
MATEMÁTICAS
1º
de primaria: sumas y restas pág 102 y 103.
2º
de primaria: cálculo y problemas pág 103.