viernes, 28 de diciembre de 2018

ALMAZARA RADIO


Bienvenid@s a nuestra colección de podcasts.
Sube el volumen y disfruta de nuestros contenidos.



-----------------------------------------------------------

   Inauguramos nuestra particular emisora  de contenidos radiofónicos con un especial de Navidad que incluye contenidos elaborados por nuestro alumnado durante el mes de diciembre de 2018.
   Esperamos que la programación sea de vuestro agrado.
   En primer lugar contamos con una bonita canción interpretada por el alumnado de Infantil de Jubrique, así como una hermosa colección de poemas y poesías recitadas por el alumnado de 1º, 2º y 3º, continuando con una entrañable entrevista sobre cómo se celebraba la Navidad en el pasado.





 -----------------------------------------------------------

   A continuación os presentamos una canción en inglés interpretada por el alumnado de 1º y 2º de Jubrique con la que trabajamos los colores y de paso afinamos nuestras voces. ¡Canta con nosotros!  Join us!

"RAINBOW COLOURS SONG" 
(1º y 2º Jubrique)




 -----------------------------------------------------------



Y no os podéis perder una maravillosa radiohistoria navideña que interpretaron los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Genalguacil en la fiesta de Navidad de nuestro colegio. 
Una bonita historia con mensaje.
Aquí os dejamos la versión radiofónica que han realizado para nuestros oyentes.


"El hombre de jengibre" (3º, 4º, 5º y 6º Genalguacil)



-----------------------------------------------------------

     Y para terminar nuestra programación de diciembre os dejamos con unos trabalenguas y rimas del alumnado de 2º de Genalguacil.





------------------------------------------------------------

El alumnado de 5º y 6º nos da una serie de recomendaciones sobre hábitos saludables, concretamente sobre hábitos higiénicos, higiene postural y hábitos alimenticios.









 
-----------------------------------------------------------


Tras la excursión de 3º, 4º, 5º y 6º del CPR Almazara el pasado mes de marzo a Málaga, uno de los alumnos de sexto redacta las vivencias y anécdotas más destacables de la experiencia.


 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día de la Paz.
A continuación, podremos escuchar los manifiestos realizados por el alumnado del cole para el Día de la Paz, en la que los niños y niñas de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria nos mostrarán su visión sobre este tema y nos darán consejos para favoreces la convivencia en las aulas.

Alumnado 2º de Educación Primaria

 

Alumnado 3º de Educación Primaria

 
Alumnado 4º de Educación Primaria

 
Alumnado 5º de Educación Primaria

 
Alumnado 6º de Educación Primaria

 
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Presentación de nuestras mascotas en francés
Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Jubrique nos quieren mostrar de lo que son capaces de hacer en francés y para ello nos van a presentar a sus mascotas preferidas. Os presentamos a continuación sus trabajos. Esperemos que os gusten.


 
--------------------------------------------------------------------------------------
Día Internacional de la Mujer
Con motivo del Dia Internacional de la Mujer, las alumnas de 4º, 5º y los alumnos de 6º de Jubrique elaboraron unas breves redacciones sobre algunas de las mujeres que más han contribuido en la lucha de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia. Os presentamos a continuación sus trabajos.
 
 
------------------------------------------------------------------------------------------
Día Internacional del Libro
Con motivo del Día Internacional del Libro, los alumnos/as de 1º y 2º de Educación Primaria de Genalguacil, han leído unos pequeños cuentos con una moraleja final. Aquí os dejamos uno de ellos.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------