¿Qué es IPASEN y para qué sirve?
-IPASEN es una plataforma digital que permite a las familias recibir información relativa al seguimiento académico de sus hijos e hijas.
-Permite consultar las calificaciones en las evaluaciones.
-Permite controlar y justificar las faltas de asistencia del alumnado.
-Permite recibir comunicados procedentes del centro (Profesorado, Equipo Directivo...)
-Permite firmar autorizaciones para actividades organizadas por el centro.
¿CÓMO ACCEDO A IPASEN?
A través de la aplicación IPASEN para smartphones y tablets.
(Ver apartado "¿CÓMO INSTALO IPASEN EN MI SMARTPHONE)
¿CÓMO CONSIGO MI USUARIO Y MI CLAVE PARA ACCEDER A IPASEN?
Esta sección va dirigida a las familias que aún no tienen su USUARIO y su CLAVE para acceder a PASEN.
Las familias que ya estén usando PASEN por tener hijos o hijas en el Instituto NO NECESITAN SOLICITAR UNA NUEVA CLAVE.
1.- Accede a la página de PASEN de la Consejería de Educación. PULSA AQUÍ.
2.- En la caja de introducción de datos pinchamos sobre la opción: "NO TENGO ACCESO"
3.- Introducir los datos que se solicitan:
-NIF del padre/madre/tutor/tutora legal.
-El móvil que especificó en la matrícula (LA CLAVE DE ACCESO LLEGARÁ A ESTE MÓVIL)
-Fecha de nacimiento de su hijo o hija.
-Introducir las letras y números que aparezcan en la imagen de control y pulsar ACEPTAR.
¿CÓMO INSTALO IPASEN EN MI SMARTPHONE Y CONSIGO MIS DATOS DE ACCESO?
Este apartado va destinado a todos aquellos padres/madres/tutores/tutoras legales que aún no tengan los datos de acceso a PASEN y deseen instalar la aplicación para acceder a través de tu teléfono móvil o tablet.
JUSTIFICACIÓN DE FALTAS DE ASISTENCIA DEL ALUMNADO VÍA IPASEN
TUTORIAL IPASEN FAMILIAS