miércoles, 30 de abril de 2025

DÍA DEL VIDEOJUEGO

     Esta semana se ha celebrado en nuestra sede de Jubrique el Día del Videojuego dentro del Plan de Transformación Digital Educativa. Queda por confirmar la fecha para realizarse en Genalguacil.

   El objetivo del taller es el acercamiento del alumnado al mundo del entretenimiento digital a través del conocimiento de ciertos apartados:

-Tipos de videojuegos.

-Tipos de hardware de entretenimiento. Plataformas. Periféricos...

-Posibilidades educativas de los videojuegos.

-Peligros de un uso inadecuado.

    El coordinador TDE se ha encargado de presentar estos conceptos en una primera parte de la sesión.

   Durante la segunda parte se ha realizado una demostración de diversos tipos de videojuegos, prestando especial atención al mundo del "Pinball digital".

    Nuestro alumnado ha disfrutado de la sesión quedándose con ganas de una segunda sesión en la que se ampliarán los aspectos trabajados en esta primera edición.





martes, 29 de abril de 2025

DÍA DEL LIBRO

    Durante toda la semana pasada hemos celebrado el Día del Libro en nuestro centro de una manera muy especial.

    Se han celebrado divertidas sesiones de lectura de cuentos infantiles con originales representaciones, acercando el maravilloso mundo de la lectura de entretenimiento a nuestro alumnado.

   Cada lectura ha estado acompañada de talleres en los que se han trabajado actividades relacionadas con el texto en cuestión.

   El alumnado ha accedido a las salas de lectura a través de la adquisición de tickets disponibles en las taquillas creadas para el evento.

   Lo hemos pasado genial con las mil y una aventuras contadas durante la semana. Os dejamos con un resumen fotográfico de las actividades realizadas.


























 

viernes, 25 de abril de 2025

TALLER DE ROBÓTICA

    Este mes hemos contado con un taller de robótica en ambas sedes en el que hemos podido aprender algo más del pensamiento computacional y de los principios básicos de la programación.

   Nuestro alumnado ha tenido la oportunidad de experimentar con dispositivos programables que ejecutan ordenes secuenciadas según las secuencie el programador.

    Los ratones programables han hecho las delicias, sobre todo de los más pequeños. 












 

sábado, 12 de abril de 2025

CINE PARA TOD@S.

    Esta semana hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una sesión de cine muy especial.





   La sala cuenta con piscinas de bolas y toboganes que han hecho las delicias de nuestro alumnado y por supuesto de nuestro profesorado también.

   La película de animación seleccionada trata la amistad y los valores como pilar de una relación sana.