jueves, 11 de febrero de 2021

SEMANA CULTURAL Y DÍA DE ANDALUCÍA

   Estimados lectores/as de nuestro blog, os informamos de que la semana del  15 al 19 de febrero celebraremos la "Semana Cultural" con motivo del Día de Andalucía. 

   Por ello, la semana anterior a Semana Blanca organizaremos actividades para festejar esta efeméride.

   Entre las actividades incluidas en nuestra Semana Cultural se encuentran el tradicional "Desayuno Andaluz", que este año se encuentra marcado por las restricciones higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia. Pero aún así, hemos encontrado la forma de seguir manteniendo esta actividad con los niveles de seguridad e higiene necesarios.

   Celebraremos el Carnaval en Genalguacil con nuestros disfraces. Este curso nuestro centro se transformará en un maravilloso circo.

    El maestro Fran está trabajando los juegos populares andaluces en el Área de Educación Física, mientras que en otras áreas se trabajan también aspectos culturales relacionados con nuestra región.

   Realizaremos videoconferencias para conectar al alumnado de nuestros cinco grupos de convivencia en las dos localidades.

   Os dejamos con este interesante documento adaptado al alumnado de Primaria para acercarlos al contenido de nuestro estatuto de autonomía.

 

 PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR

   El documento es accesible, con un vocabulario simple y directo para que el alumnado comprenda algunos de los principales artículos del mismo.

   En esta misma sección iremos colgando el material fotografico de las actividades realizadas.

   Así que....¡Feliz Semana Cultural!