Estimados amigos y amigas,...sí...ya está aquí... La primavera ha llegado con todo su esplendor, con sus días soleados, sus temperaturas agradables, sus cambios meteorológicos imprevistos, su capacidad para agotar nuestras energías, sus descontroles con el cambio horario y lo mejor de todo: "Esas maravillosas alergias polínicas estacionales que tanto disfrutamos los alérgicos".
De la entrada anterior es fácil deducir que no siento especial predilección por esta estación. De todas las cualidades destacadas en la parrafada anterior, quiero resaltar el objetivo del presente artículo, que no es otro que el de informar y alertar a todos y todas los que padecemos una alergia estacional polínica de cualquier tipo.
Como en la mayoría de los casos, no hay mejor actuación sanitaria que la prevención, que pasa por diferentes tratamientos como la homeopatía o la inoculación de vacunas preparadas ex profeso para atajar algunos de los problemas más complicados como el asma o las rinitis alérgicas.
Por todo ello, vamos a seguir ofreciendo en nuestra página información actualizada semana a semana sobre el estado de los niveles de diferentes tipos de pólenes en la atmósfera de nuestra provincia, así como las indicaciones que las autoridades sanitarias dan al respecto para hacer frente a este problema que cada vez afecta a un mayor número de personas.
En primer lugar y para completar este artículo os ofrezco un enlace a la información que Wikipedia posee al respecto:
WIKIPEDIA : "Alergias al polen".
El siguiente enlace pertenece a la página del Departamento de Biología Vegetal de la Facultad de Biología de la Universidad de Málaga y de la Red Andaluza de Aerobiología. En esta web se actualizan cada cinco días los niveles de los pólenes más alergénicos y que mayor riesgo representan para la población, así como las recomendaciones sanitarias que han de seguir aquellos y aquellas que presenten reactividad a algunos de estos pólenes.
Red de Aerobiología Andaluza y Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga.
Espero que estas recomendaciones sean de vuestro interés y sobre todo de ayuda para todos y todas los que, pañuelo en mano, afrontamos los próximos meses con la esperanza de que pasen sin causar demasiados estragos en nuestro sistema inmunitario.
Saludos de Pepe y Merino y hasta pro......¡Atchuuuus!