viernes, 18 de mayo de 2012

VISITA DE PROFESORADO DE LATINOAMÉRICA A NUESTRO CENTRO.

 El pasado miércoles 9 de mayo tuvimos la oportunidad de contar en nuestro centro con la visita de una maestra de Bolivia y un maestro de Nicaragua. La actividad estaba enmarcada dentro del proyecto de Vínculos Solidarios Educativos en el que nuestro centro participa desde hace años.


Los niños y niñas de nuestro centro pudieron conocer de primera mano cómo son los centros de donde proceden.


 Sin duda, una experiencia enriquecedora para todos y todas, en la que pudimos compartir experiencias, vivencias e informaciones sobre nuestros respectivos sistemas educativos.

Los peques disfrutaron de las canciones y las historias de Raquel y Jorge, los cuales, nos dejaron boquiabiertos.



 Los mayores pudieron satisfacer su curiosidad sobre diferentes aspectos relacionados con la escuela boliviana y la nicaragüense. (Gracias Raquel por compartir con nosotros algunas palabras en lengua Quechua).


Queremos agradecer a la cooperativa de mujeres artesanas de Jubrique su colaboración a través de la visita y explicación de sus trabajos en la tienda de artesanía.

También queremos agradecer a los alcaldes de Jubrique y Genalguacil su participación en la visita comentando lo que el Vínculo Solidario significa para nuestro colegio y en general para toda nuestra comunidad educativa.






 En Genalguacil tuvimos la oportunidad de disfrutar de sus calles,en las cuales nuestros compañeros y compañeras de Ayuda en Acción tomaron cientos de fotos.






Y una vez más gracias a todos y todas los que han apoyado este proyecto y lo han hecho posible.

Por cierto, fue todo un honor poder hacer que se cumpliera el sueño de Raquel de tocar nuestro mar en las playas de Estepona. Nunca olvidaré su emoción.

Saludos de Pepe Merino.