martes, 11 de mayo de 2010

FERIA DE GENALGUACIL Y MÁSCARAS DE JUBRIQUE 2010

Estimados lectores y lectoras de este blog, me agrada poder volver a comunicarme con todos y todas después de más de un mes de ausencia en las funciones TIC...ya sabéis, sustituciones, pruebas de diagnóstico, alergias...en fin...
Lo cierto es que en estas últimas semanas son muchos los acontecimientos que han tenidos lugar en nuestra comunidad educativa, de los cuales, iremos informando y documentando a lo largo de las próximas semanas.

El primero de los acontecimientos ha sido la participación de nuestro centro en la Semana Mundial por la Educación, realizando actividades enfocadas a concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de expandir y hacer extensivo el derecho a la Educación a todos los rincones del planeta como vía para eliminar las desigualdades entre países y zonas del mundo. Entre las actividades realizadas se encuentran las propuestas en el cuadernillo de actividades del SAME, las cuales han resultado muy atractivas para el alumnado, sobre todo, las deportivas...el juego del "Balonkorf" ha hecho las delicias de todos y todas.
El alumnado de segundo y tercer ciclo, junto al profesorado, han firmado en la página oficial para apoyar esta campaña, dejando constancia de nuestra apuesta por iniciativas como esta.
Se ha realizado además una charla sobre consumo responsable dentro de la concienciación de nuestro alumnado en relación a temas solidarios.



El jueves 29 de abril dio comienzo la Feria de Genalguacil 2010, cuyo programa ha estado repleto de actividades culturales para celebrar la festividad de su patrón: San Pedro Mártir de Verona.
Por cierto...hemos tenido que aplicar el protocolo de actuación de las Pruebas de diagnóstico casos excepcionales ya que la prueba de Conocimiento del Medio coincidió en esta localidad con el jueves festivo, realizándose la prueba el martes siguiente.










Y por último os cuento que aún seguimos recuperándonos de la fiesta de "Las Máscaras" de Jubrique, coincidiendo con su Semana Cultural, la cual, como no podía ser de otro modo, ha contado también con multitud de actividades y eventos aderezados con los más ingeniosos disfraces, así como con la sátira de las noticias de mayor actualidad.

En fin...ahí va eso...ya sólo nos queda coger fuerzas para este final de curso que se nos avecina. Saludos de Pepe Merino y hasta muy pronto.