martes, 17 de febrero de 2009

NUEVA SECCIÓN DEDICADA AL VÍNCULO SOLIDARIO.


Queridos amigos y amigas, me alegro de poder informaros que hemos abierto una nueva sección dedicada a la divulgación de nuestras experiencias relacionadas con el Vínculo Educativo Solidario que mantenemos con el colegio "Los Maribios" en el departamento de León (Nicaragua). Os invito a visitar esta sección, donde podréis encontrar informacion sobre todo lo que acontece en relación a esta experiencia a través de la cual trabajamos el tema de la solidaridad en nuestro centro.
Quiero informar también sobre la visita que recibimos ayer lunes por la tarde por parte de la responsable de Vínculos Solidarios de Ayuda en Acción, la cual nos informó de las acciones programadas para los próximos meses, además de ofrecernos su asesoramiento y apoyo en todas las acciones enc aminadas a llevar a cabo el proyecto. Así que, gracias María por tu visita y tu colaboración.
Pero bueno...no te pares, pulsa ya sobre el enlace VÍNCULO SOLIDARIO ALMAZARA para visitar nuestro blog y conocer un poco más sobre este proyecto.

martes, 10 de febrero de 2009

CARNAVAL DE GENALGUACIL.



Estimados amigos y amigas, se nos comunica desde el Exmo. Ayto. de Genalguacil que la celebración de su Carnaval tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo. Para tal evento se han programado actividades lúdico-recreativas que amenizarán un fin de semana en el que todos y todas saldremos por sus calles con nuestro mejor disfraz, así que...prepara el tuyo...que ya falta poco.
Desde nuestro colegio, como viene siendo habitual, se organizará el viernes 6 un pasacalles en el que todos los componentes de la comunidad escolar en Genalguacil luciremos unos disfraces creados para la ocasión. Se aceptan sugerencias, además animamos a padres y madres a participar en la elaboración de los mismos.
Pues, lo dicho, a preparar nuestro disfraces que ya falta poco.
Saludos de Pepe Merino y hasta pronto.

SEMANA CULTURAL


Estimados miembros de la comunidad educativa, a continuación os informamos de las actividades programadas para la Semana Cultural que se celebrará en nuestro centro desde el lunes 16 al viernes 20 de febrero con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

Algunas de las actividades que se muestran a continuación están sujetas a cambios en función de condiciones meteorológicas y otros factores. Además se incluirán nuevas actividades aún por confirmar.



LUNES --> Preparación de poemas y canciones con letras de poetas andaluces.

MARTES Concurso de poemas y "Password".

MIIÉRCOLES -Concurso de cocina.

JUEVES - Encuentro en la Venta San Juan. + Juegos populares

VIERNES - Desayuno andaluz (Mollete con aceite). De 9'30 a 10'00.

Saludos de Pepe Merino y hasta pronto.